Metodologia del Counseling

El Counselor atiende en forma individual, grupal, inter y transdisciplinariamente. Su tarea es ser una puerta de entrada a la prevención de la enfermedad, brindar apoyatura emocional, contención, información y asesoramiento frente a situaciones de crisis.

Adicionalmente, los Counselors han demostrando ser eficaces colaboradores de los médicos especialistas y otros profesionales de equipos interdisciplinarios, cumpliendo tareas de acompañamiento y contención de los pacientes y sus familiares, que precisan un espacio de escucha y reflexión.

En una relación favorable, el Counselor facilitará la progresiva liberación de las potencialidades del Ser. Sobre esta base se incorporan técnicas, recursos y/o modos, emanadas de la psicología humanística, que involucran lo verbal, corporal e imaginario, facilitando en el consultante procesos activos de aprendizaje de tipo cognitivo-emocional.

Se trabaja sobre con entrevistas personales (Individuales) o grupales. El Counselor, lo hace basándose en su expertise académico, utilizando sus conocimientos en Filosofía Existencial, Psicología Humanística, Sociología y Antropología.

Del consultante se esperará disposición para revisar sus actitudes y conductas, asumiendo la responsabilidad que esto implica, a efectos de re significar sus experiencias y enfrentar de la mejor manera posible su realidad. Es tarea del Counselor facilitar este proceso